La actividad se caracteriza por la observación, experimentación, comprensión y actuación. Como eje transversal se añade la expresión por medio del dibujo, la expresión oral o escrita. Encontramos zonas diseñadas con una estrucura constructiva similar a la real, en la cual pretendemos dar a conocer a los participantes algunas de las dificultades que presenta nuestro entorno (muy suavizadas) para el desarrollo de las distintas actividades de la vida diaria a lo largo del circuito. Se experimentan situaciones cotidianas para todos, pero utilizando ayudas técnicas, o elementos que ayudan al desplazamiento y mantenimiento del equilibrio de las personas con discapacidad. Es una manera diferente de dar a conocer que el entorno favorece o dificulta el que todos lleguemos a tener las mismas oportunidades. Esta forma de hacer las cosas está dando muy buenos resultados, tanto de participación como de concienciación, en niños y adultos ya que su objetivo principal es el fomento de la cultura de la accesibilidad entre la población en general. Llegando a ganar "activistas" de la accesibilidad.  
   
   

La actividad se caracteriza por la observación, experimentación, comprensión y actuación. Como eje transversal se añade la expresión por medio del dibujo, la expresión oral o escrita. Encontramos zonas diseñadas con una estrucura constructiva similar a la real, en la cual pretendemos dar a conocer a los participantes algunas de las dificultades que presenta nuestro entorno (muy suavizadas) para el desarrollo de las distintas actividades de la vida diaria a lo largo del circuito. Se experimentan situaciones cotidianas para todos, pero utilizando ayudas técnicas, o elementos que ayudan al desplazamiento y mantenimiento del equilibrio de las personas con discapacidad.

Es una manera diferente de dar a conocer que el entorno favorece o dificulta el que todos lleguemos a tener las mismas oportunidades. Esta forma de hacer las cosas está dando muy buenos resultados, tanto de participación como de concienciación, en niños y adultos ya que su objetivo principal es el fomento de la cultura de la accesibilidad entre la población en general. Llegando a ganar "activistas" de la accesibilidad.

 
     
     
 
Página anterior Página principal Página siguiente